jueves, 16 de septiembre de 2010

SUBCULTURAS URBANAS

SUBCULTURAS URBANAS












Actualmente encontramos muchos adolecentes, que se han vuelto rebeldes con sus padres, adolecentes de buenas familias, donde les han inculcado valores y sobre todo las responsabilidades que tienen que seguir. Hoy en día, en la ciudad de pasto, observamos muchos grupos de jóvenes, que se reúnen y comparten sus ideales, su moda y se han convertido en un tipo de subculturas urbanas, donde cada casi todos los días, en especial los fines de semana, salen a las calles y promueven muchos actos negativos para la sociedad.




Hoy conoceremos la historia de Juan Carlos, un adolecente del barrio la florida, de tan solo 15 años de edad, que estudia en el colegio champaña de pasto, proviene de una familia de buenos valores y sus padres son personas que demuestran gran interés por su hijo, una familia unida, pero como dicen por ahí, algunos dichos” en cada familia siempre tiene que a ver una oveja negra” que ocasione problemas.

LA REBELDIA EN LOS ADOLECENTES











Como todos sabemos, la rebeldía es una etapa de la adolescencia, en la cual los jóvenes actúan de una forma violenta y opuesta a muchos valores que los padres inculcan a los hijos. Es un desistieres por los compromisos y esos impulsos que asumen cuando se los regaña, en donde muchas veces manifiestan desacuerdo y lo demuestran en forma negativa como: haciendo reclamos, gritando y de una forma agresiva.

LOS AMIGOS



Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, por eso siempre viven pendientes de que hacen, donde están, para donde van y en varias ocasiones intervienen en asesorar que amigos deben tener. Estudios demuestran que para que un chico desarrolle sus actividades normalmente, debe conseguir amigos, ya que de una u otra forma, es vital para su desarrollo personal.



Juan Carlos ha demostrado ser un chico impulsivo, y para él, los amigos son lo primordial, antes que la propia familia y correspondientemente sus estudios. Sus padres muestran gran preocupación por esta situación que no solo invade a ellos, son muchas familias, que viven esta dura etapa de la adolescencia.

LAS MALAS INFLUENCIAS



Algunos adolescentes toman caminos erróneos en la vida, y las malas juntas hacen que se pierda el respeto por la familia y sobre todo la sociedad. Juan Carlos, es un adolescente con mucho potencial en la vida, pero a veces lo malos amigos le trasmiten ideologías negativas y lo conllevan a consumir drogas y lo que se puede ver hoy en día, el consumo de alcohol en la juventud.


La mayoría de los jóvenes en especial la juventud de ahora, están expuestos a experiencias con drogas y bebidas embriagantes; una de las cosas de Juan Carlos, es que no se le ha visto estos malos hábitos, pero si, las malas juntas, sus padres lo aconsejan y siguen esperando que ese adolescente, se convierta en un joven de bien y que los valores del hogar no se pierdan.


2 comentarios:

  1. Luisk la redaccion de tu escrito esta bn, pero el hecho era que hagas un escrito sobre tu barrio no era mas esta chevere... como carrefour

    ResponderEliminar
  2. se supone que el escrito era sobre el barrio, pero tu historia es muy interesante y sabes redactar muy bn

    ResponderEliminar